Buscar este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mención Máquinas y Herramientas

Perfil de la Mención:

El Técnico Medio en Máquinas y Herramientas está en capacidad de producir piezas y partes mecánicas que cumplan con las exigencias y normas técnicas establecidas, basadas en la proyección de tecnologías y a través de la elaboración mecánica por diferentes procesos: Tornear, Fresar, Taladrar y Rectificar; ejecutando la explotación eficiente y eficaz de las máquinas y herramientas convencionales y/o computarizadas de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la región.

Interpreta y elabora planos de pieza y partes de máquinas, administra recursos tales como energía, materia prima, tiempo; identifica el uso y características de los materiales que se utilizan en el área de mecánica, piezas y partes mecánicas. Se desenvuelve en el manejo de maquinarias tales como: torno, fresadora, limadoras, rectificadora entre otras, fabrica, repara y modifica piezas metálicas a través de procesos de mecánica de banco, desarrolla diseños de elementos de máquinas usando software informáticos como el AutoCAD y CAD CAM.

-Elaborar, leer e interpretar planos de piezas mecánicas.
-Hacer  mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas y equipos.
-Aplicar principios de higiene y seguridad industrial.
-Aplicar conocimientos de metrología, soldadura y ajuste mecánico.
-Construir piezas mecánicas de elementos de máquinas.
-Aplicar conocimientos de cálculo de engranajes rectos, helicoidales y para sin fin.
-Aplicar principios básicos de termodinámica, mecánica de fluidos y lubricación.
-Manejar programas básicos de informática y afines a la mención.
-Elaborar informes técnicos. 

Materias del 1er año del Profesional: Castellano y Literatura, Historia de Venezuela, Educación Física y Deporte, Matemática, Inglés, Física, Dibujo Técnico, Tecnología de los Materiales, Electromecánica y Refrigeración, Ajuste Mecánico, Soldadura Universal.

Materias del 2do año del Profesional: Castellano y Literatura, Geografía de Venezuela, Educación Física y Deporte, Matemática, Inglés, Dibujo Técnico, Física Aplicada, Resistencia de Materiales, Máquinas y Herramientas.

Materias del 3er año del Profesional: Introducción a la Informática, Organización y Administración de Empresas, Higiene y Seguridad Industrial, Termodinámica, Mecánica de los Fluidos, Orientación y Formación en Ciencias Industriales, Taller Específico de la Mención, Pasantía.  


 












3 comentarios:

  1. malo no me sirvio pero era interesante pero busco herramientas y me sale esto que mala paguina >:3

    ResponderEliminar
  2. A diferencia del estampado de acero, que normalmente perfora una pieza, el embutido profundo es un proceso que implica el uso de un troquel para formar láminas de metal en blanco con la forma deseada alrededor de un punzón.

    Las piezas de embuticion se distinguen por una profundidad igual a más de la mitad del diámetro de la pieza. Se pueden utilizar numerosos diseños para lograr mayores profundidades. El grosor de la pared en el caso de productos embutidos es casi el mismo que el grosor de las láminas en bruto en comparación con el conformado por estiramiento donde el grosor disminuye.

    ResponderEliminar