Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2012

EN LAS FASES PARA CONSTRUIR EL PEIC DE NUESTRA ETIR


Este miércoles 25 de Julio del presente año se llevo a acabo en el salón de audiovisual de nuestra institución una reunión sobre el PEIC en el cual se convoco para que no solo estuviesen presente el personal docentes, administrativo, obrero y estudiantes de la ETIR sino sus fuerzas vivas como la Unefa, Misión Sucre, Consejos Comunales, CIDA entre otros para comenzar a planificar y confirmar las comisiones que estarán a cargo de desarrollar el PEIC.
 
Es importante resaltar que el Subdirector Técnico el Prof. Fernando Camacho junto al Director (E) Prof. Mauro Rodriguez llevaron acabo la reunión resaltando puntos importantes del PEIC en cuanto sus aspectos como el diseño curricular con la relación técnica, el perfil humanista, la interinstitucionalidad, la relación estudiantes - representantes - comunidad, el eje productivo entre otros.

Las Comisiones son las siguientes:

1.COMISION DE SISTEMATIZACION: Fernando Camacho, Nikolasa Hernández, Carolina Hernández, Sandra Lobo, Mariela Rivas, Luz Hernández, Sandra Peña y Susana Flores.

2.COMISION OPTIMIZACION DIDACTICA Y CURRICULAR: Gerardo Rueda, Juan David Rojas, Lulo Idmon, Didier Sanchez, Maribel Camacho, Jovana Velz, Judith Sanchez, Rafael Pino, Subdirector Académico y Técnico.

3.COMISION SOCIALES INSTITUCIONALES PUNTO Y CIRCULO: Miguel Contreras (CIDA), Dinora Sosa (Misión Sucre), José Peña, FUNDACITE, Sala de Batalla, Aldrin Uzcategui, Isabel Fernández.

4.COMISION DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL: Magaly Montilva, Jose Ramirez, Wiston Perez, Manuel Perez (estudiante) y Raquel Flores.

5.COMISION MISION, VISION Y VALORES DE LA ETIR (Propósito de la ETIR): Reina Rangel, Yony Garcia, Alba Rojas, Jesus Valero, Marcia Rondon, Carmen Castillo, Dariana Monzon (OBE), Oscar Malaguera y Cesar Albornoz.

6.COMISION ESTUDIANTES: Voceros Estudiantiles, OBE, Estudiantes particulares, exalumnos y egresados y misiones educativas.

7.COMISION DE PLAN DE ACCION: (aun por concretar)

8.COMISION JURIDICA: Isabel Fernandez, Jose Peña, Cecilia Dávil, Virginia Sosa, Fernando Camacho, Defensora Estudiantil Yokasta, Oscar Malaguera y Wiston Pérez.

Si alguien desea integrarse a cualquier comisión lo puede hacer solo que debe notificarlo al Subdirector Técnico para agregarlo a la misma.

La Proxima reunión se pauto para el 27/07/125 a las 7:00am para continuar con el trabajo pero a su vez se tomo la decision que al regresar en septiembre se realizara esta reunion todos los Miércoles a las 8:00am para reflexiones.


miércoles, 11 de julio de 2012

DOCENTES DE LA ETIR EN LA CONSTRUCCION DEL PEIC PARA NUESTRA INSTITUCION


Este Martes 10 de Julio del presente año se llevo acabo la primera fase dignóstica para la construcción del PEIC realizando la búsqueda y analisis de los posibles problemas y soluciones a traves de los Programas Académicos, donde cada área se reunio en mesas de trabajo para discutir y realizar el FODA de lo que imparte en nuestra institución, en esto estuvo presente tambien el Coordinador de Escuelas Técnicas el Prof. Carlos Castillos junto con el Director (E) Prof. Mauro Rodriguez, Subdirectora Académica Prof. Gladys Ochoa, Subdirector Técnico Prof. Fernando Camacho y Sudirector Administrativo Prof. Ricardo Avendaño.

Es importante destacar que por parte del Subdirector Técnico el Prof. Fernando Camacho realizo una exposición y análisis sobre el Pre-diagnóstico y Diagnóstico que llevo acabo en todo el área técnica presentando varios informes como: las necesidades de los talleres. los resultados de pre-diagnóstico y diagnóstico, diagnóstico técnico con gráficos y el resumen final de la gestión de esta año escolar.  Esto fue entregado tanto al Director (E) Prof. Mauro Rodriguez y al Coord. Escuelas Técnicas Prof. Carlos Castillo.

Para ver más esta información sobre el Pre-diagnóstico y Diagnóstico dale click a los siguientes enlaces:



martes, 10 de julio de 2012

FINALIZACION DE LA JORNADA DE FORMACION DOCENTE

El Lunes 9 de Julio se llevo acabo la culminación de la jornada de Formación  Docente en la ETIR "Manuel Antonio Pulido Méndez donde se realizaron diferentes actividades como: Teleclase del Estado Docente por Aristóbulo Isturiz y Lcda. Xiomara Muro con la Pedagógia de la TV, tambien la Biografía del Maestro Prieto Figueroa, analisis de la Ley Órganica de Educación para analizar el artículo Nº6 del Estado Docente respondiendo las preguntas ¿Cómo puede hacer vida en el plantel estas competencias del Estado Docente?, otra Teleclase sobre el Diseño Curricular Bolivariano por Lcda. Maigualida Pinto, La planificación estrátegica por la Lcda. Gamal Méndez, otra Teleclase de Planificaciòn y Gestión Escolar por la Lcda. Maigualida Pinto respondiendo las preguntas ¿Cuáles son los principios y acciones que desde lo pedagógico, didáctico y currícular caracterizan la educación en el marco de la construción de la sociedad humanista?, ¿Cómo se concreta el Estado Docente en el Proceso Educativo?, Video "Maestro Pueblo", "Evaluación Educativa" y las TIC´s.
 
Se realizaron mesas de trabajo para analizar y realizar un resumen de todo lo que se vio sobre esta jornada de formación Docente.