Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2012

TALLER DE INDUCCION DE LABOR SOCIAL A LOS ESTUDIANTES DE 6TO AÑO DE LAS DIFERENTES ESPECIALIDADES DE LA ETIR



Desde este Lunes 29 de Octubre hasta el 2 de Noviembre del presente año se llevara a acabo en el salón de  audiovisuales el Taller de Inducción de la Labor Social (FASE I)  por parte de la Coordinadora de Labor Social Prof. Mileibith Sierra la Coordinadora de Lengua e Idioma Prof. Carmen Castillo  y el Subdirector Académico Prof. Rafael Pino a las diferentes especialidades de la ETIR "Manuel Antonio Pulido Méndez".

La misma tiene la finalidad de asesorar tanto a los estudiantes como a los tutores de dicho proyecto sobre la metodología a seguir, es importante acotar que el dieciseis de Octubre se llevo acabo un Consejo Técnico tomando la decisión que bajo el artículo 16 del Reglamento General para la ejecución del Proyecto de Labor Social todo los estudiantes que van a participar de este proyecto deberán presentar un anteproyecto la tercera semana de Noviembre del presente año escolar para ser aceptados además que todo estudiante que no cumpla con esta labor no podrá realizar sus respectivas pasantías.

En esta Primera Fase se les dará:
Labor Social Visión Legal
Reglamento Interno  
PDF Reglamento de Labor Social
Guia para la elaboracion del Proyecto   
PDF Pasos para elaborar el Proyecto de Labor Social
Planilla de Inscripcion y control de asistencia  
PDF Formato de Planilla de Inscripcion y control de asistencia
Carta de aceptación del Tutor   
Formato de la Carta de aceptacion
La Presentación Final del Proyecto de Labor Social se realizara el 5 Abril en el patio central de la escuela, hay que recordar que son 100 horas académicas donde se tomarán maximo 6 horas en la semana de 45 minutos. 

lunes, 15 de octubre de 2012

TALLER DE PLANIFICACION EN LA ETIR

Este Lunes 15 de Octubre del presente año se llevo acabo  un Taller sobre la Planificación que se llevará este nuevo año escolar 2012 - 2013 desde las dos de la tarde en el Salón Audiovisual a todos los Docentes de la ETIR "Manuel Antonio Pulido Méndez".

Este Taller fue realizado por el Subdirector Académico Prof. Rafael Pino y el Coordinador del Departamento de Evaluación el Prof. Hernán Acosta en el cual se enfocarón en varios aspectos como el Diagnóstico Pedagógico, las Fases del proceso Pedagógico como: la revisión, comprobación, valoración y determinación, los factores esenciales en el diagnóstico, los principios que lo sustentan.

Es importante resaltar que el Prof. Hernán Acosta dio a conocer el Formato que se trabajará este año para la planificación, a continuación los archivos de dicho taller, dale click a los siguientes enlaces:


Es importante que todos los docentes estén al tanto de esta información, ya que hasta el otro Miércoles 24 de Octubre se debe entregar la Planificación.