Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

PREMIO AL TALENTO POR FUNDACITE A LA ETIR

Este Viernes 25 de Enero se llevo acabo el Evento Premio al Trabajo Colectivo FORTALENTO edición 2012 organizado por Fundacite en el que participaron varias instituciones educativas de todo el estado Mérida y en la que en la final fueron clasificados cuatro proyectos de los cuales la Escuela Técnica gano con dos de ellos: En el tercer lugar el Giro Ecológico un Juego Didáctico para un planeta verde realizado por Franreinaldo Castellano y Jean Carlos Ruza junto a su asesora la Prof. Wendy Vivas y en el primer lugar el Diseño construcción de sistema de alimentación de Emergencia implementados en Semáforos realizados por Jose Belandria y Gregory Albornoz junto a su asesor el Prof. Jose Puentes, siendo defendidos este mismo día.

Felicitamos a todos los que hicieron posible estos logros.....

Esta foto fue tomada por el Periodista Lcdo. Julio Arteaga gracias por su apoyo al Blog.

miércoles, 23 de enero de 2013

TALLER DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL EN LA ETIR

Este Miercoles 23 de Enero y Viernes 25 de Enero del presente año en el salón de Audiovisual se llevo acabo un Taller de Salud y Seguridad Laboral que ofrecieron el Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida (DIPRECOED) en gerencia de División de preparar a la comunidad ante Emergencias y Desastres, dictacot por el Bombero Davila Wilmer.
 
Los temas que se trataron fueron  de las Normativas Legales en las cuales se rigen, la salud laboral, la seguridad laboral, accidente de trabajo, factores de riesgos, condición inseura, gestión de riesgo, emergencia, desastre, riesgo, amenaza, vulnerabilidad, ciclo de eventos adversos, terremoto y primeros auxilios.  Próximamente se dará a conocer cuando continuara este taller para la práctica.


 

TALLER DE PLANIFICACION DIGITAL EN LA ETIR

Este Miércoles 23 de Enero del presente año se llevo acabo en la ETIR "Manuel Antonio Pulido Méndez" especificamente en el salón Audiovisual un Taller de Planificación Digital para todos los Docentes por parte del Coord. de Control de Estudio Prof. Hernan Acosta conjuntamente con la Prof. Lisbeth Pérez del aula anexa de nuestra escuela del Municipio Rangel.
 
El mismo informaba a todos los docentes sobre una propuesta nueva e innovadora sobre como llevar por medio del Programa Excel su planificacion centrandose en el Proceso Curricular, las Intencionalidades Curriculares - Epistémica y Ejes integradores.  Se esta estudiando la manera de realizar mini charlas por mención para adaptarnos a esta nueva modalidad.


 

viernes, 18 de enero de 2013

CELEBRACION DEL DIA DEL DOCENTE EN LA ETIR

 
Este Viernes 18 de Enero en horas de la mañana se llevo a cabo un agasajo especial para todos nuestros Docentes que hacer dia a dia su labor con emprendimiento en nuestra institución.
 
Esto fue organizado por todo el cuerpo Directivo de la ETIR junto con el personal Obrero y Administrativo, realizandose una entrega de reconocimientos por sus desempeños, un lapicero, y un compartir de ricos dulces.
 
Agradecemos a todos los que hicieron posible esta activida.... Las Fotografias fueron tomadas por el Periodista de nuestra institución Lcdo. Julio Arteaga.
 
Si quieres ver más fotos de esta actividad dale click al siguiente enlace: Fotos del Dia del Docente

jueves, 17 de enero de 2013

COMENZARON LAS PARADURAS EN LA ETIR....

Este Jueves 17 de Enero en horas de la mañana se realizo la paradura del Básico (1ero, 2do y 3er año) de nuestra ETIR "Manuel Antonio Pulido Méndez", siendo organizado por la Coord. del Robinsoniano Prof. Miriam Zambrano con su cuerpo de Docentes junto a la Coord. de Educación Física Prof. Doreibi Duarte, realizandose el tradicional paseo, rezo y compartir de Bizcochuelos, invitamos a la próxima Paradura de nuestra escuela el Martes 29 de Enero en horas de la tarde.

viernes, 11 de enero de 2013

LA ETIR CUENTA CON NUEVOS EQUIPOS PARA LOS LABORATORIOS DE ELECTRONICA E INSTRUMENTACIÓN

Este Jueves 10 de Enero del presente año donde se desarrolla la Autogestión y Humanización Educativa se realizo la entrega de equipos para seis laboratorios de Electrónica e Instrumentación, tambien kits de insumo para manos a la siembra y un telescopio para (para introducir en los estudiantes en una nueva fase) y un monto de 30 mil bolívares los cuales beneficiaran a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto.  Esta entrevista fue realizada por el Periodista Javier Jerez del Diario Pico Bolívar al Director Fernando Camacho.