Buscar este blog

jueves, 28 de febrero de 2013

VISITA GUIADA A LA EMPRESA PDVSA LAGUNILLAS POR EL 6TO DE INSTRUMENTACION


Este Jueves 28 de Febrero del presente año se llevo acabo una visita guiada a la Empresa PDVSA Industrial - Lagunillas para todos los estudiantes del 6to de Instrumentación en cual fueron acompañados por los Docentes Prof. Gerardo Rueda, Prof. Maria Carolina Hernández, Prof. Marvin Carrillo, Prof. Liseth Lacruz, Prof. Nikolasa Hernández en cual fueron recibidos por la Ingeniero Gustavo Araque exalumno de nuestra institución.

Esta visita consistio en poder observar como es el proceso que se realiza en esta Planta llamada "Guardian del Alba" en el cual se enfatizo en el convenio que tiene Cuba - Venezuela con respecto a el manejo de la misma por Paneles Solares así como la transferencia Tecnológica para desarrollar automatizadamente el Software para todas las plantas enfocandose en solo Software Libre.  

 
 Posteriormente se realizara otra visita esta empresa para los estudiantes de 4to y 5to año de la misma especialidad como lo es Instrumentación.

miércoles, 20 de febrero de 2013

PRACTICA PROFESIONAL DEL 6TO DE CONSTRUCCION CIVIL DE LA ETIR

Hoy Miercoles 20 del presente año se realizo un trabajo institucional de la mención Construcción Civil del 6to año en el cual realizaron Mejoramiento y Reparación de las areas comunes de nuestra institución específicamente el Patio Central, la alcantarilla y de la escalera que se encuentra cerca de los talleres.

Esta actividad fue realizada por el Profesor Alexander Villarruel en el cual se utilizaron materiales de la Institución.



 

martes, 19 de febrero de 2013

LA ETIR PARTICIPO EN LA SOCIALIZACION DE LOS AVANCES DE PROYECTOS SOCIOTECNOLOGICOS DEL UPTEMKR

Este Martes se llevo a cabo en la sede principal de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida la Socializacion de Avances de los Proyectos Sociotecnológicos del Programa nacional de Formación en Informática por la Comunidad de Aprendizaje, en el cual estudiantes de esta Universidad realizaron el Prototipo de el Registro y Automatización de la Biblioteca de nuestra institución que como tutor fue el Ingeniero Jairo Borrero.

En dicha presentación fueron los profesores Yoli Rivas, Prof. Elvis Arismendi, Prof. Nikolasa Hernández de el área de Informática.

viernes, 15 de febrero de 2013

LA ETIR COMENZO EL PROGRAMA FRAY JUAN RAMOS DE LORA

Este Viernes15 de Febrero se llevo comenzo el Programa Fray Juan Ramos de Lora para los estudiantes de excelente rendimiento del 6to año del Profesional, en el cual solo cinco gozan de esta oportunidad como lo son: Laury Pino, Montes Gerardo, Manuel Rojas, Manuel Rodriguez, Yosman Ibarra y Ever Lacruz.  Se comenzo con unos talleres de Motivación al Logro entre otros.  Las Profesoras que llevan este seguimiento tan importante para el exito de ellos son Lcda.Iris Montoya, Lcda. Milena Newman, Lcda. Carolina Hernández y Lcda. Nikolasa Hernández.

VISITA GUIADA A LA EMPRESA AGUAS DE MERIDA PARA LOS ESTUDIANTES DE 6TO AÑO DE INSTRUMENTACION


Este Jueves 14 y Viernes 15 de Febrero del presente año se realizo una visita guiada a la Empresa aguas de Mérida específicamente en el Vallecito a los estudiantes del 6to año de Instrumentación con la finalidad que conocieran el proceso que se realiza al tratamiento del Agua, teniendo como guía al Ingeniero Manuel Díaz en el cual explico sobre la Potabilización, la turbidez del agua, la dosificación que se utiliza, el ph entre otras cosas asi como tambien el recorrido a toda la planta con demostraciones.

Esta actividad estuvo a cargo del Coordinador de la Mención Prof. Jhon Bermudez junto al Prof. Marcos Landaeta con la compañia de la Prof. Maria Carolina Hernández y Prof. Nikolasa Hernández.

Si deseas ver más fotos de esta actividad dale click al siguiente enlace:

jueves, 7 de febrero de 2013

ACTIVIDAD ESPECIAL PARA LOS ESTUDIANTES DE LA ETIR


Este Jueves 7 de Febrero se les realizo una actividad deportiva a todos nuestros estudiantes con el fin de realizar un espacio de sano entretenimiento en víspera de fiesta de carnaval, esto fue organizado tanto por la Coordinación de Educación Física y Deporte con el Tren Directivo de nuestra institución, una vez terminada la actividad se les el almuerzo que corresponde al PAE.


Es importante acotar que tambien se realizo un Consejo General de Docentes en el Salón Audiovisual con el fin de dar varias informaciones importantes para todos.

Las Fotos fueron tomadas por el Periodista el Licdo. Julio Arteaga

martes, 5 de febrero de 2013

LA ETIR PARTICIPO EN LA INAUGURACION Y DESFILE DE LA CAMPAÑA ADMIRABLE Y DE LOS JUEGOS MUNICIPALES CON LA LIGA ROBINSONIANA

Este Miércoles 6 de Febrero se llevo a acabo la inauguración y desfile tanto de la Campaña Admirable como la inauguracion de los Juegos Municipales y Liga Robinsoniana dirigido por la Zona Educativa del estado Mérida desde la Plaza de Milla hasta el Centro de la ciudad especificamente en las Instalaciones del estadio Lourdes, en en cual lo que se quiere en promover el deporte y el sano entretenimiento de niños, niñas y adolescentes.  En estos juegos participaran instituciones educativas tanto públicas como privadas de los 23 municipios donde se disputaran treinta y siete disciplinas hasta el veintinueve de marzo del presente año, una vez culminado esta fase pasaran a jugar con Zulia, Táchira y Trujillo, de los cuales saldra la seleccion que ira a los nacionales.

Estaremos pendientes de nuestros atletas Etianos que puedan llegar a representarnos nacionalmente...... mucha suerte!!!

Si quiere ver mas fotos de esta actividad dale click al siguiente enlace:

Las fotos fueron tomadas por el Periodista Licdo. Julio Arteaga, excelente reportaje 

viernes, 1 de febrero de 2013

VISITA ESPECIAL A NUESTRA INSITUCION POR EL AULA ANEXA ALEXANDER QUINTERO



Este Viernes 1 de Febrero del presente año inmersos en gran alegría nuestra institución recibio la grata visita del aula anexa la Escuela Técnica Alexander Quintero que forma parte de nosotros, liderizada por los profesores Lisbeth Perez y Tamara Toro, quienes con entusiasmo recorrieron junto a cincuenta y siete estudiantes nuestras instalaciones donde se intercambiaron experiencias en cuanto a Proyectos de Desarrollo Endogeno, productivo y académicos, asi como tambien se trabajo en cuanto a la metodología de la Evaluación y Planificación.

Este encuentro estuvo marcado por la fraternidad de las dos instituciones que caminan hacia la consolidación de la educación técnica en el estado.  Por nuestra escuela los responsables de estrechar estas relaciones son los profesores Jose Aldana, Francisco Ortega, Jose Berrios e Ildelgard Gonzalez.

Si quieres ver mas fotos dale click al siguiente enlace:
Visita de la Escuela Tecnica Alexander Quintero

Fotos realizadas por el Periodista el Licdo. Julio Arteaga.