Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

ENTREGA DE CANAIMAS A LOS ESTUDIANTES DE 2DO AÑO DE NUESTRA ETIR

 
Este miércoles 16 de Octubre de 2013 comenzó la distribución oficial  de las computadoras Canaimas a los estudiantes de 2do año de nuestra institución así como también del Liceo Bolivariano Gonzalo Picón y Nicolas Rangel por parte del equipo encargado del Ministerio del Poder Popular para la educación en este caso por su Coordinador el Ing. Ramón Araujo personal de la Zona Educativa N°14.

Esta entrega es de suma importancia porque garantiza una mayor formación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje, es importante acotar que se conto con la presencia de todos los estudiantes del 2do año así como tambien de sus representantes y docentes.

El Ing. Ramón Araujo Coordinador de Informática Educativa en sus palabras resalto el gran logro tecnológico que significa distribuir estas computadoras en el Municipio Libertador especificamente en la parroquia Domingo Peña donde hizo un llamado de conciencia para que todos los docentes se incorporen al uso de esta herramienta tecnológica en articulación con la colección bicentenaria.

Las canaimas son hechas en Venezuela haciendo uso del software libre, asi como los contenidos digitalizados, por lo que  a su vez dejaron en nuestra institución siete computadoras para que los docentes realicen su planificación y le den el uso adecuado conociendo su uso pedagógico.

Para ver más fotos de esta entrega dale click al siguiente enlace:

martes, 15 de octubre de 2013

ASAMBLEA GENERAL PARA LA ADECUACION DE LA RESOLUCION 058

 
Este Martes 15 de Octubre a partir de las 7:00 am en el patio central de nuestra institución se realizo una asamblea general en el cual estuvieron presentes la Sala de Batalla Domingo Peña, Consejos Comunales, Padres Madres y Representantes, Docentes, Administrativo, Obrero y Estudiantes  en el cual se realizo la conformación de la adecuación de la resolución 058 donde se nombraron los comités para integrar a todos aquellos que deseaban participar.

Así como también se discutieron otros puntos como la elección del Colectivo Productor es decir una representación de Padres Madres y Representantes para el estudio de las Normas de Convivencia.  Por otro lado también se formo otro comité para la orientación y funcionamiento de la cantina escolar de la ETIR entre consejos comunales, padres y representantes, directivos, contraloria social y estudiantes para recibir y discutir el proceso público en el cual tengan los documentos legalmente. plan de trabajo y quien ofrezca mejores beneficios para nuestra institución, pronto se dará mas información sobre todo lo expuesto...

lunes, 7 de octubre de 2013

Bienvenida a los estudiantes de 5to y 6to año del profesional

 

Este Lunes 7 de Octubre se les dio la bienvenida a los estudiantes del 5to y 6to año del profesional completándose así toda la planta estudiantil de nuestra institución.

Se dio inicio con el canto del Himno Nacional, palabras por parte del tren directivo y la entrega oficial de los horarios a todos los años.

Ahora si a comenzar con todos los hierros las actividades!!!!

domingo, 6 de octubre de 2013

INVITACIÓN PARA TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA Y PARROQUIA DOMINGO PEÑA


La Sala de Batalla Domingo Peña y la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Manuel Antonio Pulido Mendez" te invita a participar en la Construcción Colectiva del Proyecto Educativo Integral Comunitario este MARTES 8 DE OCTUBRE  a las 5:00 p.m en el Salón de Audiovisuales de nuestra institución....   TE ESPERAMOS!!!! se parte de la construcción positiva en pro de nuestra comunidad...

viernes, 4 de octubre de 2013

ESTE VIERNES CONTINUA LA FIESTA ESCOLAR CON NUESTROS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO!!!


Desde este Viernes 4 de Octubre tempranas horas de las mañana se recibieron a los estudiantes de 4to año en las diferentes menciones como Electrónica, Instrumentación, Máquinas y/o Herramientas, Construcción Civil y Mecánica Automotriz, en el cual se entono el Himno Nacional y el Himno del Estado Mérida, palabras de nuestra Directora Lcda. Lithz Pacheco y demás Coordinadores de las menciones.

Se realizo la ubicación por menciones en los diferentes talleres y laboratorios para tener un conversatorio sobre la mención y el fin de las mismas así como la presentación de los docentes que les darán acompañamiento durante el año escolar. 

También continua las actividades sobre Cesar Rengifo, presentación de vídeo deportivo en el salón de audiovisuales, bailoterapia, yincana en el pasillo de los talleres, intercambio deportivo de fútbol de sala, voleibol, kikimbol, pelotica de goma, ajedrez de salón organizado por los docentes de educación física, culminando con el respectivo almuerzo en nuestro comedor.

A su vez se les realizo una celebración especial a todas nuestras secretarias por ser su día el 30 de septiembre... felicidades!!!!

Para el día Lunes esperaremos a los estudiantes de 5to y 6to del profesional!!!! 

Para ver más fotos de esta actividad dale click al siguiente enlace:

jueves, 3 de octubre de 2013

ESTE JUEVES CONTINUA LA FIESTA ESCOLAR RECIBIENDO A NUESTROS ESTUDIANTES DE 3ER AÑO ROBINSONIANO!!!

 
Este Jueves continua las actividades planificadas por nuestra institución para nuestros estudiantes en el cual se comenzó con la entonación del Himno Nacional y el Himno del Estado Mérida, seguidamente palabras de nuestra Directora Lcda. Lithz Pacheco junto a todo su tren directivo para darles la Bienvenida a todos, después se dio Lectura de la Reseña Histórica de la ETIR " Manuel Antonio Pulido Méndez".

A partir de allí se distribuyeron los años en actividades como: Conversatorio sobre la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Cine Foro sobre la historia de la tierra, historia de los Símbolos Patrios, juegos didácticos culturales.  Una vez realizado ello en el patio central del Edificio "E" se realizo una exhibición de las diferentes regiones de Venezuela en el cual fue organizado tanto por el personal Obrero, Administrativo y Docente explicándoles a nuestros estudiantes todo sobre los mismos.  

Una vez culminado ello se dirigieron al comedor para su respectivo almuerzo.

Para ver más fotos de esta actividad dale click al siguiente enlace: 

miércoles, 2 de octubre de 2013

CONTINUA LA FIESTA ESCOLAR ESTE MIERCOLES 2 DE OCTUBRE RECIBIENDO A 2DO AÑO!!!!!


Este Miércoles continuo la celebración recibiendo a nuestros estudiantes de 2do año de Robinsoniano en el cual se dieron diferentes actividades desde canta el Himno Nacional y del Estado Mérida, palabras de nuestra Directora Lcda.  Lithz Pacheco y Coordinadora Pedagógica Lcda. Miriam Zambrano.  

A partir de allí se distribuyeron las secciones en mostrarles Vídeos de Cesar Reginfo, Cine Foro con el Tema: Salud Integral, Ciencia Participativa en los diferentes Laboratorios como: Física, Química y Biología, dinámicas de clases, prácticas y exhibición de instrumentos, materiales técnicos científicos.  Visita al comedor, huerto escolar, áreas verdes y carteleras formativas, juegos participativos en el patio central de nuestra institución y se culmino con el almuerzo del PAE que le corresponde a cada uno de nuestro estudiantes.

Para ver más información sobre este día dale click al siguiente enlace:

martes, 1 de octubre de 2013

AÑO 2013 - 2014 COMIENZA LA SEMANA DE LA FIESTA ESCOLAR CON LOS ESTUDIANTES DEL 1ER AÑO DE ROBINSONIANO


Este 1ero de Octubre desde las 7am se inicio la Fiesta escolar en nuestro patio central, dandole el recibimiento a el 1er año Robinsoniano, ahora formando parte de nuestra familia etiana.

Para este día se planificaron diferentes actividades como el hacerle honor a la Bandera Nacional, palabras de Bienvenida por parte de la Directora Lcda. Lishz Pacheco, Coordinadora Pedagógica Prof. Miriam Zambrano y Coordinadora de Cultura Prof. Doreibys Dugarte, presentación de los docentes presentes, recorrido por lo talleres y laboratorios  de nuestra institución, lectura sobre Cesar Rengifo, asi como Obras de Teatros, lectura de Poemas culminando al mediodia en el comedor para su respectivo almuerzo del PAE.

Para mañana se continuara el recibimiento para los estudiantes de 2do año, el jueves 3er año, el Viernes 4to año en sus diferentes especialidades, culminando esta feria el Lunes 14 de Octubre con 5to y 6to año de las especialidades.

Para ver más fotos sobre esta actividad dale click al siguiente enlace: