Buscar este blog

viernes, 28 de noviembre de 2014

III JORNADAS DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA APLICADA DEL UPTM "KLEBER RAMIREZ" EXTENSION BAILADORES




Este  viernes 28 de Noviembre del presente año, los Profesores Wuilma Rodríguez, Didier Sánchez, Freddy Ramírez, Remi Maldonado, Ramón Marquina y José Vielma estudiantes de Postgrado de la Comunidad de Aprendizaje “Don Luis Zambrano” en el cual funciona en nuestra Institución con la compañia de la Msc. María del Carmen Pérez, asistiendo a la III Jornadas de Investigación y Tecnología Aplicada que se llevó a cabo en la UPTM “Kléber Ramírez” extensión Bailadores. 

Es importante destacar que el Profesor Remi Maldonado dio como ponencia de su trabajo de investigación denominado “IMPULSO DE LA PRÁCTICA CREADORA A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE UNA MAQUINA MANUAL MOLEDORA DE CAÑA DE AZÚCAR EN EL TALLER DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS DE LA E.T.I.R. “MANUEL A. PULIDO M.”, por otra parte los docentes Didier Sánchez y Ramón Marquina presentaron la ponencia de su trabajo de investigación denominada “LA SOLDADURA ELECTRICA POR ARCO y LA SOLDADURA CON GASES”.

Asimismo, el profesor Wuilman Rodríguez impartió asesoría tecnológica al ponente Teyo Éleuterio tecnólogo popular de Santa Cruz de Mora. Por esta razón los docentes que participaron, así como la docente de la UPTM María Pérez damos las gracias por todo el apoyo prestado con la Comunidad de Aprendizaje “Don Luis Zambrano” .

jueves, 27 de noviembre de 2014

REALIZACION DEL PESEBRE DEL NIÑO JESUS EN LA ETIR

Este jueves en horas de la tarde realizo el personal de la tarde en el edificio "E" el pesebre del niño Jesús en nuestra institución, dándose inicio a la natividad del Señor.





miércoles, 26 de noviembre de 2014

FESTIVAL GASTRONOMICO EN LA ETIR

Este miércoles 26 de Noviembre se realizo en el patio central del Edificio E el Festival Gastronomico de la ETIR en el cual todo el personal (docente, administrativo y obrero) se les asigno una región de nuestra hermosa Venezuela.







sábado, 15 de noviembre de 2014

INICIAN LAS ACTIVIDADES DE MONTAÑA DE LA BRIGADA AMBIENTAL ETI 2014 - 2015

Este fin de semana comenzó las actividades del montaña de la Brigada Ambiental ETI 2014 - 2015 junto al Profesor Raúl Rondón. 



viernes, 14 de noviembre de 2014

TALLER DE SEGURIDAD EN TRABAJOS DE ALTURA RELACIONADO CON EL AREA DE TELECOMUNICACIONES



Este Viernes 14 de Noviembre, los estudiantes del 6to año de Electrónica realizaron junto al Profesor José Vielma un taller sobre "Seguridad en trabajos de altura relacionado con el área de telecomunicaciones" como parte del currículo de los estudiantes

HORA DE LA PATRIA A RITMO DE LA GAITA


Este Viernes 14 de Noviembre se realizo la hora de la patria junto al ritmo de la gaita, participando sobre temas como el Alcohol, mes de la Alimentación sana y el Abrazo en familia, así mismo la profesora Rosaura Azuaje en nombre de la Zona Educativa Nº14 le dio un saludo a la gran familia ETIANA.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

HORA DE LA PATRIA POR PARTE DE 3ERO A DE NUESTRA INSTITUCION


Este Miércoles 12 de noviembre se realizo en nuestro patio central la hora la de patria por parte de 3ero A recordando las efemérides como: el "Día Mundial de la Ciencia para la paz y el desarrollo" y el "Talento sin probidad es un azote" Simón Bolívar.

martes, 11 de noviembre de 2014

HORA DE LA PATRIA EN NUESTRA ETI





Este martes 11 de Noviembre en el patio central de la nuestra institución se realizo la hora de la patria en el cual en entono el Himno Nacional, donde se recordaron varias efemérides de este mes junto a la importancia del día de la alimentación. 

EXPO CARRERA ULA 2014 LA ETI

Este martes 11 de Noviembre de 2014 a partir de la 1:30 p.m se realizo la expocarrera ULA 2014 en el cual los estudiantes de todos los 6tos años participaron en la charla y exposiciones de las diferentes carreras que son dadas en la Universidad de los Andes. 
Para este evento acompañaron a los estudiantes la Subdirectora Marbella Marquez, el Coordinador de la Seccional de 6to año junto a los docentes de las diferentes especialidades.






miércoles, 5 de noviembre de 2014

MECANICA AUTOMOTRIZ CUMPLIENDO CON EL CONVENIO DEL MUCUMBARILA





Los estudiantes de 6to año de Mecánica Automotriz de la E.T.I. "Manuel Antonio Pulido Méndez" cumplen con el convenio del Mucumbarila realizando la reparación de un vehículo adscrito a esa dependencia de la gobernación, junto con el docente Prof. Joel Crespo.

lunes, 3 de noviembre de 2014

TALLER CIENCIA Y UNIVERSO EN LA ETIR




Durante los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de noviembre de 2014 en los espacios del Salón de Audiovisuales de nuestra Escuela Técnica Industrial “Manuel Antonio Pulido Méndez” se llevó a cabo el Taller “Ciencia y Universo”, el cual fue facilitado por Enrique Torres, Salomón Gómez y Frankreinaldo Castellanos en representación del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Dicha actividad fue organizada de la Profesora Faidli Peña del programa de la “Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO” (REAU) de la Zona Educativa N°14 y coordinada por la directiva del plantel con la ayuda de los Profesores Wendy Vivas e Ymmer Vanegas. El taller contó con la asistencia de profesores provenientes de diversas instituciones educativas del estado y con la participación de los jóvenes pertenecientes al cuarto y quinto año de la mención Electrónica y al cuarto año sección “B” de la mención Mecánica Automotriz