Buscar este blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Convenios que se tienen con la ETIR

Actualmente la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana tiene convenios con:

-Las Aldeas Universitarias (Misión Sucre)
-UNEFA

Las Aldeas Universitarias (Misión Sucre)

Es un espacios educativos coordinados por la Fundación Misión Sucre, conjuntamente con la Universidad Bolivariana de Venezuela y otras  Instituciones de Educación Superior, propiciando un centro vital de educación permanente vinculando a las necesidades de formación, investigación y asesoría la población Merideña generando la pertinencia sociocultural de los aprendizajes y el trabajo compartido con las comunidades, empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Carreras que se Ofertan en esta aldea:

Carreras Humanísticas: Estudios Jurídicos, Comunicación Social y Educación (tiempo de 4 años) título otorgado por la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Carreras Tecnológicas: Construcción Civil, Mecánica, Administración (tiempo de 2 años y medio) título otrogado por el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio.
Carrera Tecnológica: Electrónica (tiempo de 2 años y medio) título ortogado por el Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas.
Misión Alma Mater: Ingenieria Electrónica (tiempo 2 años).
Carrera Tecnológica: Informática (tiempo 2 años) título otorgado por el Colegio Universitario de Caracas.
Misión Alma Mater: Ingenieria en Sistema (tiempo 2 años).




Convenio UNEFA - TÉCNICA.

Para el año escolar 2009-2010, el Director(E) de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Antonio Pulido Méndez”, Lic. José Fernando Pinto, en convenio con el Decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada “UNEFA”  del núcleo Mérida,y miembros directivos de la Zona Educativa N°14, se acordó lo siguiente:

- La Escuela Técnica prestará sus aulas, laboratorios y talleres, entre semana (mañana, tarde o noche) e inclusive los días sábados siempre y cuando estén desocupados, dándole prioridad a los estudiantes de la misma.
- La Escuela Técnica prestará las instalaciones de los laboratorios de: electrónica, física, instalaciones eléctricas y control.
- De igual forma la Escuela Técnica prestará los talleres de construcción civil y de asfalto.
- Por otra parte se acordó que Los estudiantes de la UNEFA, deberán asistir a la Escuela Técnica con su respectivo uniforme, así como se exigió puntualidad en la hora de entrada a la institución, comprometiéndose a retirarse de la misma inmediatamente culminada sus actividades.
- En tal sentido, la UNEFA le aportará en calidad de préstamo a la Escuela Técnica un video been para el uso de la institución.
- Finalmente se acordó que aquellos estudiantes egresados de la Técnica que deseen continuar sus estudios profesionales en la UNEFA gozarán de un cupo garantizado en las siguientes carreras: Ingeniería en Telecomunicaciones, Ing. Electrónica, Ing. Civil e Ing. en Sistemas, así como también en las carreras de Técnico Superior en Mecánica Dental, Administración y Prevención de Desastres



No hay comentarios:

Publicar un comentario