Buscar este blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Proyecto Socio Comunitario ETI


El Proyecto Socio Comunitario tiene como propósito que sus estudiantes desarrollen una conciencia solidaria y de compromiso hacia a el plantel y/o la comunidad, involucrándolo a través de proyectos que generen respuestas desde el ámbito educativo hasta lo social.

Objetivos:
- Impulsar el proyecto socio comunitario como herramienta de participación en el proceso educativo a través de la filosofía robinsoniana “Aprender – Haciendo” y el paradigma educativo “investigación – acción”.
- Desarrollar en el estudiante el valor por la investigación como parte de la búsqueda de soluciones a las necesidades y problemas planteados desde la comunidad a la cual pertenece.  
- Que el estudiante conozca la realidad social, económica y cultural de su plantel y/o comunidad para desarrollar un sentido de pertencia mas amplio como integrante del (la) mismo (a).

Fundamento Legal

Ley Orgánica de Educación: Artículo 27º

Además de los requisitos legales establecidos para la obtención del título de bachiller o de técnico medio, se deberá exigir a cada alumno su participación en una actividad que beneficie al respectivo plantel o a la comunidad. El Ministerio del Poder popular para La Educación, impartirá las orientaciones necesarias para el cumplimiento de esta disposición.

Las actividades que beneficien al plantel o a la comunidad podrán ser, entre otras:
·Conservación, defensa y mejoramiento del medio ambiente y los recursos
·Actividades culturales, artísticas, científicas, técnicas o manuales.
·Salubridad y bienestar social.
·Educación física, deporte y recreación.
·Proyectos de Desarrollo Endógeno.

A continuación puedes VER O DESCARGAR EL REGLAMENTO
Reglamento de Labor Social